tag:blogger.com,1999:blog-8714425626584295007.post5279976272682046646..comments2023-07-20T09:05:38.200-07:00Comments on HETERODOXIA CRISTIANA: EL CÍRCULO CABALÍSTICO DE GIRONA, JUAN ALMIRALLJuan Almirall Arnalhttp://www.blogger.com/profile/04341897742092810464noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-8714425626584295007.post-38452114808681446152011-06-30T02:35:00.138-07:002011-06-30T02:35:00.138-07:00CRÍTICA AL PROFETISMO JUDÍO DEL ANTIGUO TESTAMENTO...CRÍTICA AL PROFETISMO JUDÍO DEL ANTIGUO TESTAMENTO: La relación entre la fe y la razón expuesta parabolicamente por Cristo al ciego de nacimiento (Juan IX, 39), nos enseña la utilidad del raciocinio para hacer juicio justo de nuestras creencias, a fin de disolver las falsas certezas de la fe que nos hacen ciegos a la verdad. Lo cual nos lleva criticar el profetismo judío o revelación, utilizando como tabla rasa los principios universales del saber filosófico y espiritual. Método o criterio que nos ayuda a discernir objetivamente la verdad o el error en los textos bíblicos analizando objetivamente los aspectos que integran la triada preteológica: (la fenomenología, la explicación y la aplicación, del encuentro cercano escritos en los textos bíblicos). Enmarcado la experiencia mística en el fenómeno de la trasformación humana, abordado por la doctrina y la teoría de la trascendencia humana conceptualizada por la sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las respuestas que la ciencia ha dado a los planteamientos trascendentales: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.). Discernimiento que nos aporta objetivamente las pruebas que nos dan la certeza que el profetismo judío o revelación bíblica es un mito que nada tienen que ver con el mundo del espíritu. Vg: la conducta de los profetas mayores (Abraham y Moisés), no es la conducta de los místicos; la directriz del pensamiento de Abraham, es el deseo intenso de llegar a tener: una descendencia numerosísima, un país rico como el de Ur, deseos que son opuestos al despego por las cosas materiales que orienta a los místicos; la directriz del pensamiento de Moisés es la existencia de Israel entre la naciones a fin de llegar a ser la principal de las naciones, directriz que es opuesta a la vida eterna o existencia después de la vida que orienta el pensamiento místico (Vg: la moradas celestiales abordadas por Cristo); el encuentro cercano descrito por Moisés en la zarza ardiente describe el fuego fatuo, el pie del rayo que pasa por el altar erigido por Moisés en el Monte Orbe, describe un fenómeno meteorológico, el pacto del Sinaí o mito fundacional de Israel como nación entre las naciones a fin de gobernar y unir los doce tribus en una sola nación y hacer de Israel la principal de las naciones por voluntad divina, descripciones que no corresponden al encuentro cercano expresado por Cristo al experimentar la común unión, la cual coincide con descrita por los místicos iluminados: “El Padre y Yo, somos una misma cosa”. Y miles de incongruencias más. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDADRodolfo Platahttps://www.blogger.com/profile/09206665637770263759noreply@blogger.com