miércoles, 6 de abril de 2011

EL MISTERIO DE LA LUZ: "De dioses y hombres"



"Ha llegado la noche, la inmensa noche de los orígenes. No existe nada salvo el amor. El amor que se dibuja al separar la arena del agua."

En este post nos gustaría compartir algunas reflexiones a propósito de esta hermosa película: "De dioses y hombres", una película donde se plantea el sentido del Misterio de la Luz.

¿Qué sentido tiene levantarse diariamente al alba para cantar y rezar al Misterio de la Luz, en tiempos turbulentos?

¿Qué sentido tiene trabajar y reflexionar en una pequeña parcela en tierras oscuras, amenazadas por la violencia?

¿Qué sentido tiene cantar y rezar al Misterio de la Luz antes de que caiga la noche?

¿Qué sentido tiene hacer todo esto uno y otro día, cuando los asesinos merodean el hogar donde la llama de la Luz se mantiene encendida?

¿Qué sentido tiene que unos hombres libres, conscientes de su libertad, permanezcan firmes a su compromiso con la Luz, la Luz a la que cantan y rezan todos los días?

La respuesta se encuentra en la película, uno de los frailes dice: "somos como pájaros sobre una rama, no sabemos si nos iremos", y una campesina le da la respuesta, la respuesta a todas estas preguntas: "los pájaros somos nosotros y ustedes la rama".

El Misterio de la Luz necesita ramas, ramas fuertes y estables, que permanezcan siempre, pues mientras la llama de la Luz permanezca encendida, habrá esperanza para la Humanidad, en la inmensa noche de los orígenes.

Juan Almirall

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y, ¿qué haríamos los que caminamos en la tiniebla sin los guardianes de la Luz?, ¿si no estuvieran ellos para guiarnos en el camino? Es la más importante, generosa y necesaria de las tareas. Más aún en estos tiempos...
Un beso, brother.
Elena

Anónimo dijo...

Digamos que todos somos llamados a ser ramas y no solo pájaros. Está bien encontrar una rama sobre la que poder posarse, pero luego hay que ser una nueva rama, para que otros pájaros se posen sobre el árbol de la vida... Besitos sister,

Juan